Política

Pasado Martes 16

Javier Pacheco sobre caso Darwin Espinoza: "Estamos ante una posible pena de hasta 12 años"

Procurador general del Estado se pronunció sobre la situación del parlamentario, quien habría utilizado los recursos del Congreso para la organización de su propio partido.

Foto: Gestión



El procurador general del Estado, Javier Pacheco, se pronunció sobre la situación del congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, quien es acusado de utilizar los recursos del Parlamento para la organización de su propio partido.

En entrevista para Canal N, el procurador indicó que al legislador acciopopulista, quien también es investigado por el caso Los Niños, le correspondería una pena privativa de la libertad de hasta 12 años.

"Vemos que aparentemente estaríamos dentro del caso de un mochasueldos, pero que además obligó a hacer acciones utilizando recursos del Estado, lo cual habría devenido, presuntamente en los delitos de concusión y peculado de uso [...] en el caso de concusión estamos ante una pena de 2 hasta 8 años y en el segundo caso de 2 a 4 años. Estamos ante una posible pena de 2 hasta 12 años", dijo.

SESIÓN EXTRAORDINARIA

Como se recuerda, el presidente de la Comisión de Ética, Diego Bazán, anunció que dicho grupo de trabajo realizará una sesión extraordinaria este jueves antes del Pleno, para abordar el caso de Darwin Espinoza.


Temas Relacionados: CárcelDarwin Espinoza

También te puede interesar:

DENGUE