Política

Pasado Martes 16

Caso Rolex: César Acuña y Werner Salcedo no se presentaron ante Comisión de Fiscalización

La comisión también ha extendido citaciones a figuras clave dentro de la administración regional de Cusco.

Composición: Willax Tv



En un nuevo giro en los esfuerzos de transparencia y control gubernamental, la Comisión de Fiscalización del Congreso se vio obligada a reprogramar la sesión después de que los gobernadores de La Libertad, César Acuña, y de Cusco, Werner Salcedo, no asistieran al parlamento. Ambos deberán responder por las circunstancias que rodean la adquisición de relojes de la marca Rolex.

La sesión busca determinar si estos artículos de lujo fueron comprados y declarados apropiadamente en cumplimiento con las normativas de la Contraloría General de la República.

Esto surgió tras indicios de que ambos gobernadores podrían haber realizado estas compras sin la debida transparencia, lo que ha generado un creciente interés público y mediático sobre la integridad de estos funcionarios públicos.

La comisión también ha extendido citaciones a figuras clave dentro de la administración regional de Cusco, como Edwin William Laime Palomino, jefe de la Oficina de Control Interno, y Roxalbert Valdeiglesias Dueñas, especialista legal, quienes podrían aportar información crucial sobre el caso.


También te puede interesar:

DENGUE