El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Roberto Chiabra, se refirió a la investigación que se le sigue a la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
En entrevista para RPP Noticias, el parlamentario apepista indicó que es grave que investiguen a la mandataria por un presunto desbalance patrimonial e indicó que, si no tiene nada que ocultar, debería dar un mensaje a la Nación donde ponga en claro su situación.
“El fiscal de la Nación le ha ampliado la investigación por una sospecha de enriquecimiento ilícito, hay un desbalance patrimonial, eso es mucho más grave que los relojes, porque con los relojes se puede inventar y decir que se los prestaron. La pregunta es si no tiene nada que ocultar, por qué no hace un mensaje a la nación y pone todas sus cuentas, qué cosa está esperando”, dijo.
En ese sentido, Chiabra León explicó que, si la mandataria no es capaz de esclarecer este caso y la fiscalía encuentra más indicios y pide al Congreso facultades para una investigación preparatoria, su permanencia en el cargo sería insostenible.
“No podemos mantener a una persona que tenga, además de sus joyas para las cuales pueda tener alguna coartada, un desbalance patrimonial que no sepa justificar. Esa es una incompetencia moral permanente”, sostuvo.