El legislador de la bancada de Acción Popular, Darwin Espinoza”, usaría el personal y equipos asignados a su despacho para lograr la inscripción del Movimiento Regional Adelante Áncash, cuyo kit de inscripción fue adquirido por su hermano Renato.
Según el programa Punto Final, la oficina del parlamentario por la región Áncash solicitó 10 millares de hojas bond para la supuesta impresión de fichas de afiliación a la citada organización política, además de usar las computadoras y otros equipos del Estado.
El informe refiere también que varios trabajadores del legislador han viajado a dicha región para recolectar firmas a cambio de pelotas. Supuestamente el propio Espinoza los habría obligado a fin de mantener sus puestos, y que ellos paguen sus gastos.
FICHAS DE AFILIACIÓN
Asimismo, se ubicó en Áncash a trabajadores de Espinoza movilizándose en un vehículo que también usa el congresista. En la última semana de representación, estaba en la misma camioneta y en el interior había un sobre con fichas de afiliación.
Al respecto, Espinoza Vargas negó categóricamente conocer que en su despacho funciona una oficina para inscribir el movimiento regional de su hermano, del cual se desvinculó hace tiempo, aunque usa su nombre en todas sus redes sociales, informa Correo.