Este fin de semana, se presentaron dos nuevos proyectos de ley que buscan autorizar la libre disposición del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) con el argumento de paliar el aumento de los precios de bienes y servicios básicos, así como afrontar la recesión económica.
La primera propuesta fue planteada por el presidente de la Comisión de Economía, César Revilla, mientras que la segunda iniciativa fue presentada por la congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva, quien asegura que el proyecto mejorará la difícil situación económica del país.
“La presente propuesta legislativa no genera costo alguno para el Estado, por el contrario, permitirán a los trabajadores activos puedan disponer de su Compensación por Tiempo de Servicios, generando dinamismo económico en nuestro país”, sostuvo María del Carmen Alva.
PLAZO ERA 31 DE DICIEMBRE
Como se recuerda, el plazo para retirar CTS, mediante una ley anterior, era el 31 de diciembre del 2023. La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) deberá pagarse en mayo y noviembre a todos los trabajadores en planilla que hayan laborado como mínimo un año en una misma empresa.