El titular de la Defensoría del Pueblo, Josué Gutiérrez, exhortó a los miembros del Parlamento Nacional, a respetar la independencia del sistema electoral peruano, tras la aprobación del dictamen que plantea someter a antejuicio político a los jefes de la ONPE, Reniec y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
"El Congreso de la República está discutiendo esta decisión y esperamos que pondere la independencia del sistema electoral, la neutralidad que se deben manejar en los asuntos de carácter electoral. Pero, ninguna entidad pública está exenta de control, ni siquiera el Jurado Nacional de Elecciones", indicó.
INVOCA OBJETIVIDAD
Asimismo, el funcionario dijo esperar que no se use la justicia para persecución política, al referirse al pedido de la integrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Inés Tello, para destituir a la suspendida titular del Ministerio Público, Patricia Benavides Vargas, informa Canal N.
"Hay que dejar que cada uno actúe de acuerdo a sus competencias. Hay que invocarle objetividad y que no se instrumentalice la justicia para perseguir a los enemigos políticos o que no se utilice la justicia para mirar a todos por igual", indicó el defensor del Pueblo.