Política

Pasado Jueves 11

Patricia Chirinos pide inhabilitar por 10 años al fiscal Pablo Sánchez: “abuso de autoridad” y “tráfico de influencias”

La legisladora de Avanza País presentó una denuncia constitucional contra el fiscal supremo.

Foto: Andina



La congresista Patricia Chirinos, de la bancada Avanza País, presentó una nueva denuncia constitucional contra el fiscal supremo Pablo Sánchez por la presunta comisión de los delitos de “abuso de autoridad, tráfico de influencias y obstrucción a la justicia”

"Formulo denuncia constitucional contra el fiscal supremo Pablo Wilfredo Sánchez Velarde por infracción de los artículos 39°, 139° y 159° de la Constitución Política del Perú, y por los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y obstrucción de la justicia; solicitando su inhabilitación de la función pública por 10 años", se lee en el documento enviado a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

Chirino le atribuye estos delitos al extitular del Ministerio Público por presuntamente haber ordenado suspender una diligencia en la sede del Instituto de Defensa Legal (IDL) tras la difusión de los ‘CNM Audios’. 

Dicha denuncia recoge la declaración del fiscal Rodrigo Rurush ante la Fiscalía, quien aseguró que el fiscal Sánchez le dijo “suspende inmediatamente la diligencia o atente a las consecuencias”.

La legisladora considera también las versiones expuestas por los exfiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez, quienes lo acusan de haber sido quién filtró materiales al referido medio.

JAIME VILLANUEVA

Adicionalmente, sostiene que el exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, reveló ante el Ministerio Público que Sánchez como fiscal de la Nación desarrolló gestiones en coordinación con Gustavo Gorriti y el equipo especial Lava Jato.

También se precisa que el exasesor sostuvo que Sánchez habría archivado la denuncia contra Martín Vizcarra, quien fue jefe de Estado (2018–2020), por el caso Chinchero en coordinación con él para facilitar que asuma la presidencia de la República en el 2018.

Foto: panamericana.pe

También te puede interesar:

DENGUE