En el marco de las investigaciones que se siguen por el Caso Rolex, que involucran a la presidenta Dina Boluarte y a Wilfredo Oscorima; esta mañana, el gerente general de la Casa Banchero, Héctor Banchero, acudió a la citación Comisión de Fiscalización del Congreso y manifestó no conocer personalmente al gobernador regional de Ayacucho.
“No lo conozco al señor Oscorima, nunca lo he visto; y lamentablemente, no puedo responder sobre el tipo de compra de los clientes, la antigüedad de los clientes porque toda esa información ha sido enviada a la Fiscalía y está en un proceso investigatorio”, sostuvo.
CONFIDENCIALIDAD
Banchero sostuvo que si se develara la información de sus clientes estaría incumpliendo con el secreto bancario; adicionalmente, se negó a responder la pregunta sobre la cantidad de relojes que habría adquirido el gobernador regional, alegando que ya han brindado la información pertinente a las “entidades competentes”.
"Lamento informar que mi empresa es una empresa de rubro del comercio y está ceñida a mantener la confidencialidad de los procesos y las ventas. Somos respetuosos de la información. Hemos enviado todos los requerimientos a la Unidad de Inteligencia Financiera, a la Sunat, a la Fiscalía y a la Contraloría. Lamentablemente, no podemos divulgar información sensible por un tema de seguridad de nuestros clientes", dijo Banchero Herrera.
Los parlamentarios tenían como objetivo solicitar al empresario detalles sobre las personas naturales y jurídicas que adquirieron los relojes Rolex y otras joyas de alta gama en los últimos cinco años; no obstante, su defensa legal reiteró que no revelará información sobre sus clientes.