Política

Pasado Martes 09

Megapuerto de Chancay: Gobierno designa al nuevo presidente de la Autoridad Portuaria

La designación llega en un momento crucial tras la presentación de una demanda por parte de la Procuraduría del MTC contra el consorcio chino Cosco Shipping, encargada del proyecto.




El Ejecutivo, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha anunciado la designación de Juan Carlos Paz Cárdenas como el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN). Esta decisión fue oficializada mediante una resolución suprema publicada hoy martes en el Diario Oficial El Peruano.

La designación de Paz Cárdenas llega en un momento crucial tras la presentación de una demanda por parte de la Procuraduría del MTC en el Poder Judicial. La demanda busca declarar nulo el acuerdo que otorga al consorcio chino Cosco Shipping la exclusividad de los servicios esenciales del Megapuerto de Chancay, a solicitud de la APN.

Es importante resaltar que la APN reconoció recientemente que carece de la facultad para otorgar exclusividad al consorcio chino Cosco Shipping Ports en la explotación de servicios esenciales en el Megapuerto de Chancay. En un comunicado emitido, la entidad anunció el inicio de un proceso judicial para corregir un error administrativo en relación con el contrato.

PRIMERA ETAPA SE ENTREGA EN NOVIEMBRE

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, afirmó que la demanda administrativa presentada por la Procuraduría no afectará el desarrollo continuo de las obras. Según indicó, el proyecto tiene un avance del 70 % y se espera su finalización antes de noviembre de este año. La inversión total para esta primera fase del proyecto asciende a US$ 1300 millones.


También te puede interesar:

DENGUE