Política

Hace 2 meses

Ayacucho: allegada de gobernador Oscorima firmó contrato de S/ 22 millones para ejecutar obra

Consorcio Bicentenario I deberá construir un comedor destinado a más de 2.000 deportistas que participarán en los Juegos Bolivarianos 2024, que se realizará del 6 al 15 de diciembre próximo.

Foto Infobae



La empresaria Esperanza Rojas, presidenta del movimiento regional Wari Llaqta, con el cual Wilfredo Oscorima se convirtió en gobernador de Ayacucho, firmó un contrato por S/ 22 millones para una obra cuyo presupuesto fue cedido por el gobierno de Dina Boluarte.

La allegada a Oscorima Núñez firmó el contrato el pasado 23 de febrero, en calidad de representante del Consorcio Bicentenario I, que deberá construir un comedor destinado a más de 2.000 deportistas que participarán en los Juegos Bolivarianos 2024, en Ayacucho.

El comedor estará ubicado en la Universidad San Cristóbal de Huamanga y formará parte de la Villa Bolivariana, donde se alojarán los deportistas. La selección del consorcio ganador fue realizada por Legado, organismo encargado de la infraestructura  para dichos  Juegos.

AGILIZAR CONTRATACIONES

En octubre pasado, la presidenta firmó un decreto que agilizó las contrataciones de Legado, para que las obras estén listas antes de las competencias programadas del 6 al 15 de diciembre próximo. Esto permitió cambiar licitaciones públicas por adjudicaciones simplificadas.

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo aprobó un desembolso de S/ 100 millones a favor del Gobierno Regional de Ayacucho en marzo pasado, algunos meses después de que el Wilfreso Oscorima le “prestara” costosos relojes marca Rolex a la presidenta Boluarte.


También te puede interesar:

DENGUE