Política

Pasado Viernes 05

Dina Boluarte sobre su relación con Wilfredo Oscorima: "Tenemos una amistad personal"

Presidenta aseguró que le "guarda cariño" al gobernador de Ayacucho porque fue uno de los primeros que la apoyó durante las violentas protestas contra su gobierno.

Foto: Captura



La presidenta de la República, Dina Boluarte, emitió un pronunciamiento en vivo desde Palacio de Gobierno, luego de acudir a cita en la Fiscalía, donde por más de 5 horas declaró ante las autoridades en el marco de la investigación en su contra por el caso Rolex.

Al ser consultada por su relación con el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, la jefa de Estado aseguró que ambos mantienen una "amistad personal", la cual dio inicio en diciembre de 2022, durante las violentas manifestaciones contra su gobierno.

"Con el señor Oscorima tenemos una amistad personal, de Wilfredo a Dina y de Dina a Wilfredo. Fue el primer gobernador que se paró firme cuando el Perú ardía, diciembre del 2022, enero y febrero del 2023. Vino acá con los alcaldes de Ayacucho y me dijo: Hermana Dina, yo te voy a ayudar en esta pacificación, Ayacucho no se va a levantar", dijo.

LE GUARDA CARIÑO

En ese sentido, Boluarte Zegarra aseguró que le guarda un "gran cariño" al gobernador de Ayacucho "porque fue parte de defender la democracia, parte de defender el Estado de derecho, parte de conseguir la paz".


Temas Relacionados: Caso RolexDina BoluarteRelaciónWilfredo Oscorima

También te puede interesar:

DENGUE