Política

Pasado Martes 02

Fiscal de la Nación acude a la Comisión de Fiscalización para responder por caso Rolex

Cabe precisar que la Comisión de Fiscalización también citó a la presidenta Dina Boluarte y al gerente de la Casa Banchero, representante de la marca Rolex en Perú.

(Foto: El Comercio)



El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena Campana, acudió este martes a la convocatoria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, para responder por el allanamiento al domicilio de la presidenta Dina Boluarte y su despacho en Palacio de Gobierno, en el marco de la investigación contra la mandataria por el caso Rolex.

En ese sentido, se espera que el titular del Ministerio Público “informe sobre la publicación y filtración en diversos medios de comunicación de las diligencias llevadas a cabo, como titular de la acción penal y director de la investigación, sobre el caso de la señora Dina Ercilia Boluarte Zegarra”.

Cabe precisar que la mencionada comisión también citó a Boluarte Zegarra para que se presente y explique el origen de su colección de relojes Rolex, sin embargo, la mandataria no acudió al Palacio Legislativo.

CITACIÓN A GERENTE DE LA CASA BANCHERO

Asimismo, la Comisión de Fiscalización también dispuso citar al gerente de la Casa Banchero, representante de la marca Rolex en el Perú, Héctor Banchero, quien previamente declaró ante el Ministerio Público que la jefa de Estado nunca ha comprado un reloj en su empresa.

 


También te puede interesar:

DENGUE