Política

Pasado Martes 02

Congreso: recolectan firmas para presentar moción de censura contra la ministra de Cultura

Iniciativa es del legislador Guido Bellido, quien busca defenestrar a Leslie Urteaga por presuntas irregularidades en venta de boletos a la ciudadela arqueológica de Machu Picchu.

Foto El Peruano



El congresista  Guido Bellido anunció la presentación de una moción de censura contra la titular del Ministerio de Cultura (Mincul), Leslie Urteaga, debido a presuntas irregularidades que se vienen registrando en su administración.

Entre los argumentos para sancionar a la funcionaria, señaló el parlamentario, está la adjudicación de manera directa a la empresa Joinnus S.A.C. la venta en línea de los boletos para ingresar a la ciudadela arqueológica de Machu Picchu.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

También señala la falta de capacidad de gestión de Urteaga Peña para conducir el sector Cultura, así como una grave omisión de funciones que ha perjudicado considerablemente la actividad turística del país, y la reactivación económica.

Según reveló Bellido Ugarte, integrante de la bancada Perú Bicentenario, el documento ya se encuentra circulando por los distintos despachos congresales para recabar las firmas requeridas para ser presentado ante la Mesa Directiva, informa Expreso.


También te puede interesar:

DENGUE