Al parecer la versión del ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, respecto al allanamiento a la vivienda de la mandataria Dina Boluarte no se ajusta a la realidad. El funcionario señaló que los encargados del operativo no les dieron tiempo a los familiares de la jefa de Estado a abrir la puerta.
Pero el acta registrada sobre dicho operativo, realizado la noche el último viernes y que culminó las primeras horas del sábado, revela que los familiares estaban viendo televisión y que se negaron a permitir el ingreso de las autoridades hasta que no llegue el abogado de la mandataria.
DE ANTAÑO
Ante ello, los representantes de la Fiscalía y de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad-Diviac esperaron un tiempo prudencial para la llegada de la defensa legal de la presidenta, pero ante la excesiva demora, utilizaron un ariete y de un fuerte golpe abrieron la puerta lograron ingresar a la vivienda, ubicada en Surquillo.
Según se conoció, en la intervención se encontró documentación relacionada a la adquisición de un lujoso reloj Rolex en julio de 2023, contrario a lo que la mandataria de la República había indicado cuando se le pregunto sobre el tema hace unas semanas, en ese momento señaló que se trataba de un tema de “antaño”.