Política

Hace un mes

Dina Boluarte: luego de cuatro horas culmina allanamiento a Palacio de Gobierno por 'Caso Rolex'

Personal del Ministerio Público y agentes de la Diviac realizaron las diligencias. La mandataria se encontraba en el recinto, según confirmó el premier Gustavo Adrianzén.




ACTUALIZACIÓN

Luego de cuatro horas, el equipo de fiscales y representantes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) culminaron el allanamiento a Palacio de Gobierno, todos se retiraron sin brindar declaraciones a la prensa.

Según se conoció, el allanamiento se realizó luego que la mandataria de la República, Dina Boluarte Zegarra, pidiera la reprogramación de la diligencia en la que tendría que mostrar sus relojes por el denominado caso Rolex.

NOTA ANTERIOR

 

06:40 a.m. 

Cuatro representantes, del numeroso grupo, del Ministerio Público y agentes de la Diviac se retiran de Palacio de Gobierno donde se realiza las diligencias. 

05:26 a.m. 

Personal del Ministerio Público y agentes de la Diviac continúan en Palacio de Gobierno realizando las diligencias. 

05:00 a.m.

Los abogados de la presidenta Dina Boluarte llegaron a Palacio de Gobierno sin dar declaraciones a la prensa.

NOTA ORIGINAL

Agentes del Ministerio Público y personal de la Diviac llegaron a Palacio de Gobierno la madrugada de este sábado para allanar la residencia presidencial, en el marco de la investigación que se le inició a la presidenta Dina Boluarte por el 'Caso Rolex'.

Esta diligencia se da luego de que el Presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, confirmó en una radio local que Boluarte Zegarra se encontraba en su residencia en Palacio de Gobierno.

En un primer momento, personal de la Fiscalía y la Diviac acudieron a la vivienda de la presidenta en Surquillo; sin embargo, Boluarte no fue encontrada durante las diligencias. 

Cabe resaltar, que esta medida fiscal se realiza  luego de que la Jefa de Estado frustró su primera declaración para el inicio de diligencias. Asimismo, el  pasado miércoles la Fiscalía no pudo acceder a su domicilio para verificar las joyas que posee la mandataria.

MIRA TAMBIÉN:

Así fue el allanamiento a la casa de Dina Boluarte en Surquillo por 'Caso Rolex'


También te puede interesar:

DENGUE