Política

Hace un mes

Hania Pérez de Cuéllar: Presentan moción de interpelación contra ministra de Vivienda

Congresistas de 6 bancadas solicitan la presencia de la ministra en el Parlamento para que responda a un pliego interpelatorio de 13 preguntas sobre presuntas irregularidades en su gestión.




Congresistas de seis bancadas presentaron este martes 26 de marzo una moción de interpelación contra la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, por presuntas irregularidades en su gestión.

Entre los principales motivos para citar a la titular del sector Vivienda, la moción de Orden del Día10814 menciona una denuncia periodística que indica que el sector tuvo un gasto aproximado de S/. 1,288.80 en un total de 7 almuerzos en el restaurante Chifa Palacio entre enero y abril de 2023.

Asimismo, se hace referencia a un informe de la Contraloría General de la República, el cual advierte sobre un presunto uso indebido de la caja del Ministerio de Vivienda. Además, se señala una serie de inconsistencias en las planillas de movilidad de 9 funcionarios del sector.

Finalmente, se acusa a la titular del sector Vivienda de una falta de participación en la intervención por el Fenómeno El Niño, así como falta de apoyo a las poblaciones vulnerables cuyas viviendas se vieron afectadas por los azotes de la naturaleza.

Por los motivos expuestos, los legisladores solicitan la presencia de Pérez de Cuéllar en el Congreso de la República a fin de que responda a un pliego interpelatorio de 13 preguntas.


También te puede interesar:

DENGUE