Política

Hace un mes

JNJ: Aldo Vásquez e Inés Tello vuelven a sus funciones tras fallo judicial que suspendió inhabilitación

El pasado 7 de marzo, ambos magistrados fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por 10 años, tras aprobarse en el Legislativo una acusación constitucional en su contra.




Esta mañana, los magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Aldo Vásquez e Inés Tello volvieron sus funciones en la sede de la institución ubicada en San Isidro, como parte del cumplimiento de una resolución judicial que declaró fundada una solicitud de amparo.

Según se conoció, ambos funcionarios participarán en una ceremonia de reconocimiento de jueces y fiscales, donde también participará la titular de la JNJ, María Zavala. Esto significará la primera actividad como titulares plenos de la Junta Nacional de Justicia.

SUSPENDEN INHABILITACIÓN

Vásquez y Tello vuelven después que la JNJ dejó sin efecto las resoluciones que declaraban la vacancia de sus cargos. Esto, luego que la Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia suspendió temporalmente la inhabilitación de  ambos, aprobada por el Congreso.

Como se recuerda, el pasado 7 de marzo, Aldo Vásquez e Inés Tello fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por 10 años, tras aprobarse en el Legislativo una acusación constitucional en su contra, por presunta infracción a la Carta Magna, informa RPP.


Temas Relacionados: Aldo VásquezCongresoInés TelloInhabilitadosJnjMagistrados

También te puede interesar:

DENGUE