Política

Hace un mes

Ministro Víctor Torres: Fiscalía inicia diligencias por presunto delito de abuso de autoridad

El titular del Interior es investigado por la abrupta salida del general Jorge Angulo de la Comandancia General de la Policía Nacional. La indagación la investigación ha sido declarada compleja.

Foto Caretas



La Fiscalía inició diligencias preliminares contra el ministro del Interior, Víctor Torres, por el presunto delito de abuso de autoridad, por la abrupta salida del general Jorge Angulo de la Comandancia General de la Policía Nacional. La indagación ha sido declarada compleja y tendrá un plazo de ocho meses.

Como se recuerda, hace dos semanas Torres Falcón  acudió al Congreso de la República para responder dos pliegos interpelatorios sobre el cese del excomandante General de la PNP, Jorge Angulo, así como una supuesta falta de liderazgo en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

ESTRATEGIAS ADECUADAS

En su presentación, el funcionario afirmó que el citado general cometió falta grave por negligencia “al no generar estrategias adecuadas para enfrentar la inseguridad ciudadana y criminalidad organizada, fenómenos criminales que se incrementaron de manera significativa durante su gestión".

Además, aseguró que el pase al retiro de Angulo Tejada fue analizado oportunamente por la Oficina de Asuntos Internos del Ministerio del Interior (Mininter), misma que se encuentra facultada para determinar sanciones respectivas en cada caso. Con información de RPP. 


También te puede interesar:

DENGUE