Política

Hace un mes

Ministro José Arista: Se analizará "consecuencias" de un eventual nuevo retiro de fondos de las AFP

Titular de Economía y Finanzas precisó que estos programas de retiro golpearán el mercado previsional y financiero; y sobre todo, a los adultos mayores que están en edad de jubilarse.




El ministro José Arista se pronunció sobre el dictamen del proyecto de ley —aprobado la tarde de ayer por la Comisión de Economía del Congreso— que autoriza a los afiliados al sistema privado de pensiones el retiro de 4 UIT (S/20 600) de sus fondos en las AFP.

“Se evaluará con ellos todas las potenciales consecuencias que podría tener esta decisión (…) no podría adelantar qué acciones se van a tomar [desde El Gobierno], porque la decisión no está en manos del Ejecutivo, sino del Legislativo”, comentó brevemente.

MERCADO PREVISIONAL

Como se recuerda, hace unas semanas, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) cuestionó un eventual retiro de las AFP, al advertir que "no es conveniente para el Perú (…) De cada 10 afiliados a las AFP, hoy quedan 2 con un nivel de pensiones", apuntó.

Finalmente, Arista Arbildo precisó que estos programas de retiro golpearán el mercado previsional y financiero; y sobre todo, a los adultos que están en edad de jubilarse. "Visto por todos lados, yo no le veo un espacio positivo", expresó el funcionario en entrevista con RPP.


Temas Relacionados: AfpCongresoFondosJosé AristaMefPensionesRetiro

También te puede interesar:

DENGUE