Política

Hace 1 meses

Alberto Otárola niega estar “detrás del tema del Rolex” de Dina Boluarte y confronta a ministra de Vivienda

“Puede ser venganza, un complot para tumbarse al Gobierno. Eso es lo que hay que investigar”, sostuvo Hania Pérez de Cuéllar durante una entrevista.




La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, no descartó que el expremier Alberto Otárola se encuentre detrás del escándalo del Rolex de la presidenta Dina Boluarte. Ante estas declaraciones, el exjefe del Gabinete Ministerial rechazó dichas especulaciones y confrontó a la funcionaria por deslizar esta posibilidad. 

"Niego tajantemente estar 'detrás' del tema de los Rolex, tal como se ha pretendido deslizar hoy en la entrevista a Hania Pérez de Cuéllar en Exitosa. He querido comunicarme con ella por teléfono para manifestarle mi decepción por sus declaraciones, sin obtener respuesta”, se lee en un tuit del exfuncionario. 

Otárola, quien renunció a su cargo de primer ministro tras revelarse un audio que lo vincula con la joven Yaziré Pinedo, quien fue contratada de forma irregular por el Ministerio de Defensa (Mindef), precisa que Pérez de Cuéllar ha trabajado con él durante 440 días y aseguró que su nombre no saldrá en las investigaciones que se realicen por el ‘caso Rolex’ de Dina Boluarte. 

¿QUÉ OPINA SOBRE EL TEMA?

El exjefe del Gabinete catalogó este escándalo como un asunto menor que se estaría utilizando para promover la vacancia de la mandataria. 

“Sobre el tema: opino que es un asunto menor que temerariamente -y con un halo machista y discriminador- se usa para desestabilizar al gobierno e insinuar una ilegal vacancia. La presidenta es la jefa de Estado, personifica a la Nación. Respetemos los fueros constitucionales”, agregó en sus publicaciones de X. 

¿QUÉ DIJO LA MINISTRA DE VIVIENDA? 

Hania Pérez de Cuéllar, ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, sostuvo que habría un complot que intenta derrocar al Gobierno detrás de la denuncia sobre los relojes Rolex que posee Dina Boluarte. 

“¿Quién está detrás de esto, por qué sale ahora cuando esto se supone que es de hace tiempo? Mi teoría, en términos políticos es que, vuelvo a preguntar, ¿por qué recién sale ahora, esto es una venganza? Creo que eso es lo que los medios de comunicación tienen que investigar”, señaló a Exitosa, al ser consultada sobre si Alberto Otárola estaría detrás de este caso, no lo descartó. 


También te puede interesar:

DENGUE