Este 19 de marzo los médicos acatarán un paro nacional exigiendo varias demandas al gobierno, entre ellas, que se cumpla con los ascensos de los profesionales por tiempo de servicio, explicó la presidenta de la Federación Médica Peruana, Ivette Mendoza Gonzáles.
Indicó que el principal problema del recurso humano se debe al incumplimiento de este requerimiento, además, explicó que algunos trabajadores no reciben su pago desde hace más de seis meses, pese a haber conversado con el ministro de Salud, César Vásquez.
En tanto, el presidente de la Federación Médica Peruana de la región Puno, Víctor Villar, informó que se sumarán al paro preventivo por 24 horas a nivel nacional, por lo que no habrá atención en los consultorios externos de los hospitales, mientras que los servicios de emergencia, hospitalizaciones, entre otros, seguirán funcionando con normalidad.
¿QUÉ ES LO QUE SE EXIGE?
Además del ascenso en la carrera médica, el pliego de reclamos de este grupo profesional abarca la carencia de logística, especialistas, equipamiento, insumos, infraestructura y personal calificado para la atención adecuada del paciente.