Política

Hace 1 meses

Patricia Benavides: PJ rechaza pedido para separar del caso a la fiscal suprema Delia Espinoza

Juez determinó que el caso no podría estar a cargo del fiscal Juan Villena, ni del fiscal Pablo Sánchez porque han declarado en esta investigación, por lo que Delia Espinoza es la única habilitada.




La fiscal suprema Delia Espinoza seguirá al frente de la investigación preliminar seguida a la suspendida exfiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, y un grupo de congresistas por los presuntos delitos de organización criminal y otros en agravio del Estado.

Esto, luego que el juez Juan Checkley declarara infundada una tutela de derechos que presentó la defensa de Patricia Benavides, que pedía se ordene a la fiscal Espinoza Valenzuela devolver la carpeta fiscal del caso al Ministerio Público, para que la indagación fuera remitida al fiscal supremo penal competente.

PRINCIPIO DE LEGALIDAD

La defensa legal de la suspendida exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, demandaba en su recurso a no desvirtuar en el presente caso, el procedimiento establecido por ley, la defensa a la prueba y al principio de legalidad.

Sin embargo, el magistrado determinó que el caso no podría estar a cargo del fiscal de Nación Interino, Juan Carlos Villena, ni del fiscal supremo Pablo Sánchez porque ambos han declarado en calidad de testigos en este caso, por lo que la fiscal suprema Delia Espinoza sería la única habilitada y competente.


También te puede interesar:

DENGUE