Política

Hace 1 meses

Encuesta Datum: El 68% no volvería a votar por congresista que eligió en los últimos comicios

Asimismo, el 85% rechaza en su mayoría al Congreso, debido a que consideran que los legisladores "no trabajan a favor del país" (37%) o que "usan su cargo para beneficio propio" (17%).




El reciente estudio de la encuestadora internacional Datum, reveló que, en una eventual reelección de parlamentarios, el 68% de los ciudadanos señaló no votaría nuevamente por el candidato que eligió en las últimas elecciones

La investigación realizada a escala nacional entre el 1 y el 4 de marzo, indica también que el 31% no se arrepienten de su voto. Además, el 57% de los encuestados no recuerda claramente al parlamentario que apoyó.

BENEFICIO PROPIO

Asimismo, el 85% de la ciudadanía rechaza en su mayoría al Congreso de la República, debido a que consideran que los legisladores "no trabajan a favor del país" (37%) o que "usan su cargo para beneficio propio" (17%).

Finalmente, los peruanos consideran que ninguna de las bancadas del Legislativo es consecuente, respetuosa de la ley y el orden o que ninguna trabaja en bien del país, por lo que un 27% los califica como ociosos, informa Exitosa.


Temas Relacionados: CongresoDatum InternacionalEncuestaReelecciónSondeoVotación

También te puede interesar:

DENGUE