Política

Hace 1 meses

Alejandro Muñante pide a fiscal de la Nación que investigue a los miembros de la JNJ

Congresista de Renovación Popular señaló que el presidente de la JNJ, Antonio de la Haza, estaría rehusándose a declarar la vacancia de los inhabilitados Inés Tello y Aldo Vásquez.




El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, envió un oficio al fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, solicitándose que inicie una investigación contra quienes resulten responsables de que aún no se haya declarado la vacancia de dos de los miembros de la Junta Nacional de Justicia, específicamente, los inhabilitados Inés Tello y Aldo Vásquez.

En su oficio, el legislador de la bancada celeste precisó que el presidente de la Junta Nacional de Justicia, Antonio de la Haza, estaría rehusándose a dar cumplimiento con lo establecido por el Parlamento Nacional.

"Por efecto de la inhabilitación para el ejercicio de la función pública, han perdido la condición de miembros de la JNJ, y corresponde a su presidente declarar la vacancia en el cargo de los miembros de la JNJ, de conformidad al inciso h) del artículo 18 de la referida norma", indica el oficio.

"(...) pese a que ha sido debidamente notificado por el Defensor del Pueblo, el actual Presidente de la JNJ, Sr. Antonio Humberto De La Haza Barrantes, estaría rehusándose a dar cumplimiento a lo establecido en las Resoluciones Legislativas N 008-2023-2024-CR y 009-2023-2024-CR, y declarar vacante el cargo para los mencionados miembros inhabilitados por infracción a la Constitución Política del Perú, lo cual podría configurar los delitos de usurpación de función pública, rehusamiento de actos funcionales y resistencia a la autoridad", se explica.

Asimismo, Muñante Barrios sostiene que se estarían configurando los delitos de usurpación de función pública, rehusamiento de actos funcionales y resistencia a la autoridad.


Temas Relacionados: Alejandro MuñanteFiscal De La NaciónInvestigaciónJnj

También te puede interesar:

DENGUE