La parlamentaria Patricia Juárez afirmó que “es imposible” que el Congreso retroceda respecto a la inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez, de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Dijo también que los sancionados pueden acudir a distintas instancias para presentar sus reclamos.
“Si ellos tuvieran algún reclamo, que por supuesto es válido, tienen que hacerlo ante las instancias correspondientes, pero que se pretenda que el Congreso dé marcha atrás, que se auto declare nulo los acuerdos es imposible”, manifestó la legisladora de la bancada de Fuerza Popular.
ACCIÓN DE AMPARO
“Obviamente tienen que salir a expresar y digamos algún tipo de supuesto vicio que ellos pudieran haber encontrado, pero las resoluciones legislativas han sido publicadas, en consecuencia lo que corresponde es que se ejecuten y que se llame a las personas para reemplazarlos y juramentar”, agregó.
En ese sentido, Juárez Gallegos negó, en entrevista con Canal N, que la acción de amparo que presentaron los integrantes de la Junta Nacional de Justicia interfiera en la destitución de dos de sus magistrados, ni la juramentación de los miembros que los reemplazarán.