Política

Hace 2 meses

Dina Boluarte sobre Juegos Panamericanos 2027 en Lima: “Garantizamos éxito y seguridad”

Por medio de un video, la presidenta mencionó que su gobierno se encuentra comprometido en velar por la comodidad de los deportistas que lleguen al territorio nacional.

Foto: Presidencia



En la víspera de conocerse cual será el país que albergará los Juegos Panamericanos 2027, la presidenta Dina Boluarte envió un contundente mensaje en medio de la postulación de nuestro país.

En declaraciones, la dignataria mencionó que se priorizará el resguardo a todos los deportistas y personas que se hagan presente en este gran evento deportivo. Asimismo, Boluarte Zegarra precisó que todo irá para bien.

"El Perú garantiza el éxito, la seguridad, la calidad, el calor humano y la excelencia de estos juegos (Panamericanos 2027), porque es una política de Estado apoyar al deporte en todas sus disciplinas", comentó.

LABOR INSACIABLE

Por otro lado, Dina Boluarte sostuvo que su gobierno trabajará día y noche para que los diversos representantes de los países puedan sentirse cómodos en las instalaciones que puedan realizarse.

“Hermanas y hermanos de los Comités Olímpicos, tienen mi compromiso y de los peruanos de trabajar incasablemente para que Lima haga historia en favor de nuestros deportistas, equipos multidisciplinarios y familias”, precisó.

Cabe mencionar que, Lima organizó los Juegos Panamericanos 2019 dejando un gran precedente en el deporte y así pueda tener la autorización de realizar el evento.


También te puede interesar:

DENGUE