Luego que la Fiscalía presentó una denuncia constitucional contra la congresista Katy Ugarte, por el presunto delito de concusión debido al recorte de sueldos a los trabajadores de su despacho; la legisladora continuó negando tales hechos. Aseguró que los depósitos que le hizo su trabajador fue un préstamo para pagar su departamento.
“Tengo un departamento en Jesús María, y me hice un préstamo en ese entonces de mi asesor I (trabajador de su despacho), de 30 mil soles. Existen vouchers del préstamo y la devolución en tres partes. Eso es lo que hace notar la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú (UIF) a la Fiscalía de la Nación”, señaló la parlamentaria de Perú Libre.
PERSECUCIÓN POLÍTICA
Asimismo, Ugarte Mamani dijo que la denuncia en su contra obedecería a una persecución política por parte de su propia bancada, pues refirió que no hay argumentos para acusarla. “Me están haciendo una persecución política... mi bancada, por haber denunciado a los magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ)”, indicó.
Según la denuncia constitucional que presentó la Fiscalía de la Nación ante el Parlamento Nacional, la legisladora recibió 5 mil soles que recolectó su asesor II Robert Lázaro y 30 mil que recolectó su asesor principal Roger Torres. Dinero supuestamente recortado a los trabajadores de su despacho congresal, informa Correo.