Política

Hace 2 meses

Demartini sobre cambios en el Gabinete: Presidenta Boluarte y premier Adrianzén tienen que evaluar

Titular del MIDIS dijo también que el nuevo jefe del Gabinete Ministerial tiene todas las cualidades para asumir ese liderazgo y que están contentos con su nombramiento.




El ministro Julio Demartini afirmó que el Gabinete Ministerial está contento con la designación de Gustavo Adrianzén como nuevo primer ministro, ante la salida de Alberto Otárola, producto de un escándalo  tras la difusión de un audio en el programa Panorama  el último domingo 3 de marzo.

“Esta renuncia obviamente dejaba al Consejo de Ministros sin un premier y se ha tomado una decisión rápida para que esto no prospere y no pase a ser una crisis. Ya se ha puesto un premier, el señor Gustavo Adrianzén que tiene todas las cualidades para asumir ese liderazgo. Nosotros (los ministros) estamos contentos”, manifestó.

ELLOS DECIDEN

Consultado por si se producirán otros cambios ministeriales, el titular de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) indicó  que la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, y ahora el primer ministro Gustavo Adrianzén, tendrán que hacer la evaluación respectiva sobre el tema.

“Siempre está la evaluación de la presidenta y ahora del premier Adrianzén de todas la carteras (…) porque son ellos los que deciden, y si hay un recambio ellos evaluarán y, de acuerdo a la prerrogativa de la presidenta, hará los cambios que sean necesarios para fortalecer el trabajo del Estado y del gobierno de cara a la población”, agregó.


También te puede interesar:

DENGUE