César Acuña, gobernador regional de La Libertad y presidente de Alianza Para el Progreso, ha confirmado que tuvo intercambios de mensajes por WhatsApp con Yaziré Pinedo, en respuesta a su interés por entablar una conversación con él.
El líder político aclaró en RPP Noticias que las comunicaciones se llevaron a cabo exclusivamente a través de la aplicación de mensajería y que nunca tuvo un encuentro en persona con Pinedo.
"Hemos conversado por el chat. Y yo le dije '¿dónde estás? Porque no sabía si estaba en Tarapoto o estaba en Lima. Yo le dije por si acaso puedo atenderte el miércoles. Pero tengo que decir que nunca hablé. No la conozco", declaró a RPP.
NO TENÍA CONOCIMIENTO
Acuña también destacó que una fotografía en la que aparece junto a la madre de Pinedo es de hace 20 años y que no tenía conocimiento de ningún tipo de relación entre Pinedo y Alberto Otárola.
Estas revelaciones se producen después de la difusión de capturas de pantalla de las conversaciones de WhatsApp entre César Acuña y Yaziré Pinedo, en las que acordaron una reunión en las instalaciones de Alianza Para el Progreso.