Política

Hace 2 meses

Canciller confirma que habrá un "próximo Gabinete" tras reunión entre Boluarte y Otárola

Ministro de Relaciones Exteriores "va a haber un relanzamiento de las políticas generales del gobierno".




El ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, indicó que habrá un "segundo Gabinete", tras la reunión entre la presidenta Dina Boluarte y el aún premier, Alberto Otárola, luego que el dominical "Panorama" reveló un audio comprometedor entre el aún titular de la PCM y Yaziré Pinedo.

Al respecto, el titular de Torre Tagle señaló que, tras la reunión entre la presidenta y el aún premier, se implementarán algunas reformas "de las políticas generales del gobierno".

"Lo único que les puedo transmitir, después de haber estado desde las siete de la mañana con la presidenta hasta la una de la tarde, es que va haber un relanzamiento de las políticas generales del gobierno que incluirán algunas reformas para que la presentación y sustentación de la confianza del próximo gabinete no sea un trámite”, dijo.

González-Olaechea añadió que estas modificaciones representan una "segunda oportunidad, un segundo oxígeno con perspectivas con miras al 2024 e incluirá algunas reformas de las que hemos venido hablando”.

POSIBLES CANDIDATOS

Ante la posible salida de Otárola Peñaranda, diversos nombres se vienen voceando para asumir el premierato, entre los cuales destacan el exdefensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, además de la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar y el canciller Javier González-Olaechea, entre otros.

 


Temas Relacionados: Alberto OtárolaCancillerDina BoluarteGabinete

También te puede interesar:

DENGUE