Política

Hace 2 meses

Juan Burgos señala que Hania Pérez de Cuellar sería "una representante ideal" como reemplazo de Otárola

Congresista no agrupado indicó que la actual ministra de vivienda tiene el perfil idóneo para asumir el premierato.




El congresista de la República, Juan Burgos, se pronunció sobre la situación del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, quien se encuentra en su momento más crítico luego que "Panorama" reveló reveló unos audios entre él y Yaziré Pinedo, la mujer a la que habría beneficiado con contratos con el Estado y habría sido su pareja sentimental.

En entrevista para RPP Noticias, el parlamentario no agrupado aseguró que la presidenta debió retirar a Otárola del cargo "hace más de dos meses", cuando se dieron a conocer nuevos casos de personas vinculadas a él que se habrían beneficiado con contratos con el Estado.

La presidenta cuando salió el primer escandalo debió sacarlo hace más de dos meses, le invocamos a que lo saque; sin embargo, ha persistido y la guerra que existe entre el señor Otárola y su hermano, que estaría involucrado con Martín Vizcarra en esta prebenda que tienen para defender a la JNJ da sus primeros resultados”, dijo.

SOBRE SU REEMPLAZO

Respecto a quién debería asumir el premierato en caso de que Otárola Peñaranda sea retirado del cargo, Burgos indicó que la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, sería "una representante ideal".

He tenido la oportunidad de estar en la Comisión de Vivienda, me parece que Hania Pérez de Cuéllar quizás podría ser una representante ideal dentro de lo que hemos visto, de la calidad de ministros que existen actualmente; pero si existe otro de nivel, espero que la señora presidenta tenga la sabiduría de elegir un buen PCM”, sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE