Política

Hace 2 meses

Congreso: Comisión de Ciencia aprueba ley que fomenta lluvia artificial para el sector agrario

El objetivo principal es garantizar una buena productividad agrícola y mitigar los efectos perjudiciales de las sequías y otras condiciones climáticas.




La Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República, aprobó hoy, lunes 4 de febrero, por unanimidad el dictamen correspondiente al proyecto de ley 5547/2022, que busca establecer la ley del fomento de lluvia artificial.

La mesa de trabajo presidida por el legislador Carlos Zevallos Madariaga de Podemos Perú, busca con la aprobación de esta iniciativa impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico en el ámbito de la lluvia artificial.

Según la sustentación del proyecto de ley, el objetivo principal es garantizar una buena productividad agrícola y mitigar los efectos perjudiciales de las sequías y otras condiciones climáticas desfavorables que afectan al sector agrícola.

LUCHA CONTRA EL DENGUE

Durante la sesión, también se abordó los casos de dengue de afronta el país. Los parlamentarios hicieron un llamado al Gobierno dedique una mayor atención y recursos para combatir de manera más efectiva el dengue.

En la sesión, también se contó con la presencia de funcionarios del Instituto Nacional de Salud (INS), quienes informaron sobre los avances en las investigaciones científicas relacionadas con vacunas y medicamentos para combatir el dengue.


Temas Relacionados: AgricolasAgricultoresCongresoLluviasNacionalesSequía

También te puede interesar:

DENGUE