Política

Hace 2 meses

Pedro Castillo: PJ rechazó sus pedidos para archivar proceso penal por fallido golpe de Estado

La defensa legal del expresidente sostiene que los hechos que le atribuye la Fiscalía a su representado no constituyen los delitos de rebelión ni conspiración.




La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema rechazó los dos pedidos del expresidente Pedro Castillo, quien buscaba archivar el proceso penal que afronta por el golpe de Estado, ocurrido el 7 de diciembre de 2022.

De acuerdo a RPP, el Tribunal Supremo declaró infundados los recursos de apelación presentados por el exjefe de Estado para lograr revertir los fallos emitidos por el magistrado Juan Carlos Checkley el 12 y 23 de junio del 2023. 

En dichas resoluciones, el juez rechazó una solicitud de tutela de derechos y una excepción de improcedencia de acción, respectivamente.

La defensa legal del exmandatario alegaba, en las solicitudes, que los hechos que le atribuye la Fiscalía a su representado no constituyen los delitos de rebelión y conspiración.

Como bien se sabe, la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos solicitó 34 años de prisión para Castillo Terrones por el presente caso.

PEDRO CASTILLO

Pedro Castillo se encuentra cumpliendo prisión preventiva por 18 meses por el presunto delito de rebelión en el penal Barbadillo.


También te puede interesar:

DENGUE