Política

Hace 2 meses

Congreso: presentan proyecto de ley para declarar en emergencia el Ministerio Público

Iniciativa legislativa buscará que este pedido tenga una duración de dos años, producto a los escándalos que involucrarían a miembros de la institución.

Foto: Andina



En medio de la crisis que atraviesa el Ministerio Público por los diversos escándalos en los que se encontrarían involucrados los miembros de la institución, el congresista de Perú Libre, Segundo Montalvo presentó un proyecto de ley para declarar en emergencia la entidad por un periodo de dos años.

Asimismo, en la iniciativa legislativa de Montalvo se busca suspender de sus labores al fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena y a los integrantes de la Junta de Fiscales Supremos.

PROYECTO

La propuesta del parlamentario de Perú Libre cuenta hasta el momento con el respaldo del segundo vicepresidente del Legislativo, Waldemar Cerrón y sus compañeros de bancada: Margot Palacios, Américo Gonza, Kelly Portalatino y Maria Agüero.

Con este proyecto se buscará formar una denominada Asamblea Nacional de Fiscales (ANF), la cual tendrá siete fiscales y cuatro de ellos serán seleccionados por la Junta de Fiscales Superiores.

Los restantes podrán ser elegidos por los integrantes de las Juntas de Fiscales Provinciales, quienes todos deberán ser titulares y ser elegidos por sus pares.


También te puede interesar:

DENGUE