Política

Hace 2 meses

Abogado de Toledo notifica a embajada de EE. UU. sobre rechazo de pedido de excarcelación de expresidente

Durante su visita a la embajada estadounidense, el abogado entregó una carta dirigida a la embajadora de ese país, buscando la intervención del gobierno de EE. UU. en el caso de Toledo.




Pablo Aldea, abogado del expresidente Alejandro Toledo, , notificó a la Embajada de Estados Unidos sobre la decisión del Poder Judicial de declarar improcedente el pedido de excarcelación de Toledo. Según la defensa, su patrocinado habría cumplido los 18 meses de prisión preventiva impuestos por el caso de la carretera Interoceánica.

Durante su visita a la embajada estadounidense, el abogado entregó una carta dirigida a la embajadora Lisa Dougherty Kenna, buscando la intervención del gobierno de EE. UU. en el caso de Toledo.

“Tenemos una carta a la embajadora para que, a través de la embajada, se comunique a las instancias pertinentes del gobierno estadounidense el incumplimiento del compromiso internacional y la situación de arbitrariedad contra (Alejandro) Toledo”, señaló Aldea a los medios.

Asimismo, criticó la decisión del Poder Judicial, sosteniendo que el plazo de prisión preventiva habría expirado esta semana, al sumar el tiempo que Toledo estuvo detenido en Estados Unidos antes de ser deportado.

SEGUIRÁ EN PRISIÓN

El magistrado Víctor Zúñiga Urday estableció que el cómputo del plazo se dio inicio desde la llegada de Toledo al país, por lo que vencerá el 22 de octubre de 2024. De esta manera, expresidente Alejandro Toledo seguirá recluido en el penal de Barbadillo.


También te puede interesar:

DENGUE