Política

Hace 2 meses

Congreso: proponen liberar el 100% de la CTS para enfrentar crisis económica

El proyecto de ley presentado por el congresista Segundo Montalvo, establece que la medida sería temporal y por única vez, hasta el 31 de diciembre del 2025.




Segundo Montalvo, representante de Perú Libre, ha presentado anteel Congreso de la República, un proyecto de ley que busca autorizar a los trabajadores, de manera excepcional, a disponer 100% de sus depósitos por concepto de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Los beneficiarios de esta disposición serían los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo 650, Ley de Compensación por Tiempo de Servicios.

Bajo este proyecto, los trabajadores podrían disponer libremente del 100 % de los depósitos por CTS acumulados hasta la fecha de la disposición, en entidades bancarias y financieras. Esta medida sería temporal y por única vez, hasta el 31 de diciembre del 2025.

El proyecto establece que el Poder Ejecutivo deberá dictar las disposiciones reglamentarias necesarias en un plazo máximo de 10 días calendario desde la entrada en vigencia de la norma, en caso de ser aprobada.

ARGUMENTOS

Montalvo argumenta que la actual crisis económica, resultado de la recesión, está afectando a todos los trabajadores, dado que sus remuneraciones no alcanzan a cubrir la canasta básica familiar.


Temas Relacionados: CongresoCtsLocalesPerú LibrePolíticaProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE