Política

Hace 2 meses

Alberto Otárola sobre amenazas a madre de Paolo Guerrero: "Tienen a la PNP a su disposición”

El premier se pronunció sobre los chats extorsivos que empezó a recibir ‘Doña Peta’, luego de que su hijo firmara con la UCV.

Composición: Panamericana Digital / Andina



Luego de revelarse los mensajes extorsivos que recibió ‘Doña Peta’, la madre del futbolista Paolo Guerrero tras firmar un contrato para jugar por la Universidad César Vallejo de Trujillo en la Liga 1, el primer ministro Alberto Otárola se pronunció señalando que el deportista tiene a la policía para darles la seguridad del caso. 

"La mamá de Paolo Guerrero y cualquiera de los 33 millones de ciudadanos en el país tienen el derecho que su policía los proteja; así que, si se han producido esas amenazas que lamentamos, y nos solidarizamos por supuesto con la señora y su familia, tienen a la policía a su disposición para apoyarlos y darles la seguridad del caso", dijo Otárola.

Durante la mañana, el delantero peruano tuvo una entrevista en el programa Buenos Días Perú de Panamericana Televisión en el que mostró los chats extorsivos que viene recibiendo su madre tras firmar con la UCV.

“Que nos llame, y si llama a la policía, la próxima comunicación que tendremos es cuando le hagamos un atentado. Somos la organización que está detrás de la mayoría de los asesinatos en Trujillo”, se lee en uno de los mensajes. 

INTERPELACIÓN AL MINISTRO DEL INTERIOR

Por otro lado, el premier también brindó declaraciones a la prensa sobre las interpelaciones presentadas contra el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón y aseguró que dicho funcionario asistirá a responder ante el Congreso.

"Por supuesto que va a acudir, es una práctica democrática", dijo el Premier, quien también hizo mención de las mociones que se han presentado anteriormente contra otros ministros.

Otárola añadió que "el ministro va a ir y va a responder las preguntas planteadas, esperamos que estas respuestas sean satisfactorias", según Canal N.


También te puede interesar:

DENGUE