El congresista de Acción Popular, Wilson Soto, viene promoviendo una moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, por el caso Corpac y los problemas de retraso de vuelos en el Aeropuerto Jorge Chávez.
“Las cancelaciones afectaron a los turistas extranjeros que han venido a visitar nuestro país. Perdieron sus vuelos de conexión, perdieron sus reservas en los hospedajes y un montón de cosas. Han sido afectados más de 6000 usuarios”, sostuvo Soto Palacios.
En ese sentido, el también presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor exhortó a sus colegas a apoyar esta moción que, por ahora, cuenta con 11 firmas y que requiere al menos 20 rúbricas para ser presentado de manera formal ante el Pleno.
HAY CUATRO MOCIONES
Hay cuatro mociones de interpelación pendientes de debate y votación que incluyen a la ministra de Cultura, Leslie Urteaga; al ministro de Economía, Álex Contreras; al ministro de Justicia, Eduardo Arana; y al titular del Interior, Víctor Torres Falcón.