Política

Hace 2 meses

Congreso: proponen proyecto de ley para crear Zonas Económicas Especiales en Perú

El parlamentario, Eduardo Salhuana, autor de la propuesta, señaló que el objetivo es atraer y fomentar la inversión tanto nacional como extranjera.




El congresista Eduardo Salhuana, ha presentado un proyecto de ley destinado a establecer Zonas Económicas Especiales (ZEE) en Perú, con el objetivo de atraer y fomentar la inversión tanto nacional como extranjera, mediante el desarrollo de infraestructura, generación de empleo y exportación.

Salhuana destacó que esta propuesta permitiría convocar inversiones dentro de "un área determinada del territorio nacional en el cual se establecen condiciones especiales tributarias y aduaneras que permiten la generación de empleo, transferencia de tecnologías y plataformas de exportación".

Asimismo, el congresista enfatizó en la importancia de dar protagonismo al sector privado en la gestión de estas zonas, bajo la supervisión y control del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Ministerio de Economía y Finanzas.

INVERSIÓN PRIVADA

Salhuana señaló que las zonas francas han tenido éxito en lugares donde el sector privado ha liderado su gestión. “En el caso de Perú, se cometió el error hace décadas de confiar la responsabilidad de manejar las zonas francas al sector público, lo que, según él, ha resultado en decisiones influenciadas por intereses políticos en lugar de intereses económicos”, expresó el parlamentario para Andina.


También te puede interesar:

DENGUE