Política

Pasado Lunes 12

Patricia Benavides: presidente del Congreso declara hoy en investigación contra exfiscal de la Nación

Según Jaime Villanueva, el titular del Legislativo pidió que se le apoye en una investigación a cambio de priorizar en la agenda la moción que proponía la remoción de los integrantes de la JNJ.




El titular del CongresoAlejandro Soto, deberá declarar el lunes 12 y martes 13 de febrero en el marco de la investigación que se le sigue a la suspendida exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, sindicada de liderar una red criminal que coordinó la emisión de votos de parlamentarios en temas de su interés a cambio de archivar indagaciones  seguidas a los legisladores en el Ministerio Público.

Los interrogatorios se llevarán a cabo a las 11:00 a.m. y a las 08:00 a.m., respectivamente; dejando en potestad del parlamentario Soto Reyes la elección del lugar en el que se desarrollarán estas diligencias reservadas, en atención a las prorrogativas que ostenta en su condición de alto funcionario del Estado.

FÁBRICA DE TROLLS

Según manifestó Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida exfiscal de la Nación, el pasado 30 de enero, Alejandro Soto pidió que se le apoye en la investigación fiscal que se le había abierto por el caso conocido como “fábrica de trolls”  a cambio de priorizar en la agenda parlamentaria  la moción que proponía la remoción de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Como se recuerda, La Fiscal Delia Espinoza Valenzuela inició una investigación preliminar a Benavides Vargas por los presuntos delitos de organización criminal, falsedad ideológica, cohecho activo especifico, tráfico de influencias, encubrimiento real y encubrimiento personal en este caso.


También te puede interesar:

COVID