Política

Hace 3 meses

García Belaunde: Fiscal José Domingo Pérez "se aferra como garrapata para manejar el caso Cócteles"

Exparlamentario aseguró que el testimonio de Jaime Villanueva confirma "las sospechas que se tenían", que en el Ministerio Público existiría un movimiento para "poner y sacar fiscales".

Foto La República



El excongresista Víctor Andrés García Belaúnde consideró que las declaraciones de Jaime Villanueva Barreto, exasesor de la suspendida extitular del Ministerio Público, Patricia Benavides Vargas, son  "graves", por lo que el fiscal Pérez no debería seguir a cargo del  caso 'Cócteles'.

"El caso Cócteles tiene que seguir, pero no creo que pueda seguir con el señor José Domingo Pérez Gómez, hemos visto que está muy amarrado de todo esto (...) hemos visto cómo él se ha aferrado como garrapata al cargo para manejar el caso 'Cócteles'", manifestó en entrevista con Exitosa. 

FINES POLÍTICOS

Asimismo, el exparlamentario de Acción Popular aseguró que los testimonios de Villanueva Barreto confirman "las sospechas que se tenían" desde tiempo atrás, que en el Ministerio Público existiría un movimiento para "poner y sacar fiscales para manejar algunos casos".

Finalmente, indicó que hubo una "mano negra" que manejó la Fiscalía de la Nación con fines económicos y políticos, un juez drástico lo podría denominar como una presunta organización criminal. "Estamos hablando de arreglos y componentes para votar, sacar elegir y más", agregó.


También te puede interesar:

DENGUE