El premier Alberto Otárola aseguró que el Ejecutivo respetará la decisión que tome el Poder Judicial ante la demanda de amparo que ha presentado Jorge Angulo para ser repuesto como comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP).
“Esperemos que el Poder Judicial resuelva lo conveniente, porque es un poder autónomo, y respetaremos las decisiones”, señaló al ser consultado sobre el tema.
Adicionalmente, comentó sobre las declaraciones del ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, quien descartó que vaya a renunciar, pese a las acusaciones realizadas por Jorge Angulo sobre un presunto interés en influenciar en los procesos de ascensos y pases al retiro.
“Ningún ministro se aferra al cargo. Este es un cargo de alta confianza de la presidenta de la República y una persona, cualquier persona es responsable cuando un juez así lo determine”, señaló a la prensa.
RECURSO DE AMPARO
A dos semanas de haber sido destituido de la comandancia general de la Policía, el general PNP Jorge Angulo presentó ante el Poder Judicial el pasado 4 de febrero, un recurso de amparo, mediante el cual demanda a la presidenta Dina Boluarte y al ministro del Interior, Víctor Torres, por su pase al retiro.
Según el Comercio, con este amparo busca ser restituido al frente de la dirección de la Policía Nacional del Perú (PNP) y una vez que esté reincorporado, solicitará su baja.
“Quiero salir bien (de la institución) y que se cambie esa resolución”, aclaró.