Política

Hace 5 meses

Cancillería Trujillo y Gercetur La Libertad Inician charlas sobre APEC para estudiantes universitarios

Las charlas enfatizan la importancia de la iniciativa peruana APEC Ciudadano, destinada a acercar los beneficios del foro a la población local.




La Cancillería Trujillo, en colaboración con la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Gercetur) de La Libertad, ha iniciado una serie de charlas de sensibilización sobre el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico 2024 (APEC) dirigidas a estudiantes universitarios de la región.

Estas charlas, que se extenderán hasta el 16 de febrero, preceden a la Semana de Seguridad Alimentaria en Trujillo. Coordinadas con el Grupo de Trabajo de la Presidencia APEC, las charlas enfatizan la importancia de la iniciativa peruana APEC Ciudadano, destinada a acercar los beneficios del foro a la población local.

La Gercetur del Gobierno Regional de La Libertad lidera la difusión de las actividades locales de APEC y ha elegido iniciar con estas charlas de sensibilización dirigidas a estudiantes de Administración de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). Con un total de 500 alumnos de distintos ciclos académicos, se planea también incluir a estudiantes de Economía y Contabilidad en estas sesiones informativas.

Además, se ha previsto replicar estas charlas en otras instituciones educativas como la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), Universidad Privada del Norte (UPN), y la Universidad César Vallejo (UCV). Esto ampliará el alcance de la sensibilización sobre APEC entre los estudiantes universitarios de la región.

SOBRE EL EVENTO

Es importante señalar que, del 12 al 18 de agosto, se llevará a cabo en Trujillo la Reunión Ministerial de Seguridad Alimentaria (FSMM) y eventos conexos, que reunirán a los 21 ministros de Agricultura de las economías miembro de APEC, destacando así la relevancia de la región en el contexto de este importante foro internacional.


Temas Relacionados: ApecDina BoluarteLa LibertadPolíticaTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE