El pasado miércoles, el expresidente Martín Vizcarra sostuvo que la carpeta fiscal que generó las intervenciones contra ocho exfuncionarios de su Gobierno en el caso 'Los Intocables de la Corrupción' solo se basa en la declaración de una persona.
"De las 500 hojas que han sido el sustento para la acción de ayer del Ministerio Público, solamente refiere Karem Roca y le digo con toda seguridad porque hay que ir aclarando las cosas", señaló a RPP.
Adicionalmente, el exjefe de Estado cuestionó que su exasistente haya declarado ante del Poder Judicial presuntas coimas durante su Gobierno en setiembre del año y pasado y rechazó la idea de que haya más testigos aseverando lo mismo; sin embargo, afirmó confiar en el trabajo de Eficcop, alegando que cuando se corrobore la investigación se darán cuenta que se trata de un ardid político.
"Con la seriedad que tiene la Eficcop, liderado por la fiscal Marita Barreto, yo creo que cuando entren a cruzar la información se van a dar cuenta que es un ardid (...) Es tan fácil ver las inconsistencias de las acusaciones", indicó.
LOS INTOCABLES DE LA CORRUPCIÓN
De acuerdo a la tesis fiscal, esta organización criminal habría operado a través de las modalidades delictivas de copamiento y la realización de lobbies ilícitos cuando Martín Vizcarra era presidente del Perú entre marzo del 2018 y noviembre del 2022.
El pasado martes, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) llevó a cabo un operativo de detención preliminar contra 4 exfuncionarios del gobierno de Martín Vizcarra y el empresario Hugo Meneses Cornejo; además del allanamiento, registro personal, registro domiciliario, incautación de bienes muebles e inmuebles y otras diligencias contra otros implicados.