Política

Hace 3 meses

Rodríguez Mackay cuestiona tardío pronunciamiento de Cancillería sobre María Corina Machado

El excanciller indicó que "es una vergüenza completa" que nuestro país haya esperado varios días para emitir un comunicado sobre la inhabilitación de María Corina Machado en Venezuela.




El exministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, se refirió al reciente pronunciamiento de la Cancillería peruana sobre el caso de María Corina Machado, quien fue inhabilitada de participar en las elecciones presidenciales en Venezuela.

En entrevista para RPP Noticias el extitular de Torre Tagle cuestionó la demora en que el Gobierno se demoró en emitir su pronunciamiento y calificó el comunicado de la Cancillería como una "vergüenza completa".

"El único país - a mi juicio - que se ha quedado, es el Perú. El comunicado de ayer de la Cancillería es una vergüenza completa. No es posible que el Perú que lideró el Grupo de Lima [...] diga ahora que expresa una preocupación, que además ha sido dicho en el quinto o cuarto día del pronunciamiento de la decisión del Tribunal (en Venezuela)", dijo.

En ese sentido, Rodríguez Mackay también cuestionó a quienes aún no se han pronunciado sobre la decisión de inhabilitar a María Corina Machado: "Hay voceros que han hablado mucho sobre Venezuela, sobre Nicolás Maduro, en contra; y los veo en silencio. Cuidado con los compadrazgos, con los amigos", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE