Se mantiene firme. Tras críticas de diversos sectores, el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón le respondió al ex Comandante General de la Policía Nacional del Perú, Jorge Falcón, asegurando que nadie debe aferrarse al cargo, pues todos están en evaluación.
Esto se dio en el contexto del pase al retiro del Teniente General PNP, Angulo Tejada, quien fue removido de su cargo tras las agresiones que sufrió la presidenta de la República, Dina Boluarte en Ayacucho.
“Me he reunido con el comandante general y con media Policía Nacional. La mística de la PNP está fuerte y elevada y los cambios siempre son necesarios. Nadie debe aferrarse al cargo”, expresó el titular de la cartera del Interior.
“Todo cambio es bueno para mejorar. El tema delicado es la seguridad ciudadana y queremos imprimirle sangre nueva”, agrega.
QUÉ DIJO JORGE ANGULO TRAS SER RELEVADO DE SU CARGO
En la ceremonia donde se hizo un reconocimiento a su labor en la PNP, Angulo calificó su pase al retiro como una decisión "abrupta, ilegal e irregular".
“Resulta preocupante para los miembros de nuestra institución que desde hace varias semanas y desde la jefatura del sector Interior, que debe velar por la institucionalidad de la Policía, se haya impulsado nuestra salida, valiéndose de argumentos fútiles que generaron inestabilidad en la conducción adecuada [de la PNP]”, manifestó.