Política

Hace 3 meses

Carlos Anderson: "La venta de entradas a Machu Picchu se ha convertido en una especie de botín"

"Para muchos en Cusco no queda claro cómo es que la empresa Joinnus es la elegida", indicó el congresista no agrupado.




El congresista de la República, Carlos Anderson Ramírez, se pronunció sobre la gran polémica desatada en torno a la venta virtual de entradas para ingresar a Machu Picchu, lo cual ha ocasionado que se impulse una moción de interpelación contra la ministra de Cultura, Leslie Urteaga.

En entrevista para RPP, el parlamentario no agrupado señaló que la venta de entradas a nuestra maravilla del mundo se ha convertido "en una especie de botín" y que se debería poner más atención a la transparencia del proceso.

"La venta de entradas a Machu Picchu se ha convertido en una especie de botín. No se piensa que es el ancla fundamental del turismo del país. La modernidad está. Si vas a visitar las Pirámides de Egipto u otra maravilla del mundo, será mejor que hagas tu reserva desde aquí (...) Los activos turísticos más apreciados hoy en día son parte de una oferta global", dijo.

SOBRE PEAJES DE LIMA

Por otra parte, Anderson Ramírez indicó que la concesión de los peajes en Lima se realizó "bajo la sombra de la corrupción" y cuestionó que hasta el momento no se tenga una sentencia firme sobre el tema en cuestión.

"El problema no es la concesión, sino que desde un inicio se hizo bajo la sombra de la corrupción. El problema es que hasta ahora no hay una sentencia firme, que todo lo que sabemos o suponemos tenga una sentencia judicial", sostuvo.


Temas Relacionados: Carlos AndersonEntradasMachu PicchuVenta

También te puede interesar:

DENGUE