El Poder Judicial dispuso el levantamiento del secreto bancario de la parlamentaria Heidy Juárez (Podemos Perú) en el marco de las investigaciones que se encuentra realizando el Ministerio Público contra los congresistas acusados de ‘mochasueldos’.
De acuerdo al diario El Comercio, el magistrado de investigación preparatoria Juan Carlos Checkley admitió el pedido de la Fiscalía Suprema para que se pueda tener acceso a la información bancaria de la legisladora Juárez en el periodo del 1 de enero al 30 de septiembre del 2022.
Dicha medida también se realizará contra su asesor parlamentario Miguel Chafloque Domínguez, quien también se encuentra involucrado en el caso tras ser acusado de ser el presunto encargado de realizar los cobros a los trabajadores del despacho de la parlamentaria.
Tras esta orden del juez supremo, las entidades bancarias tendrán que remitir la información en atención al levantamiento del secreto bancario a nivel nacional, al igual que las operaciones financieras y bancarias realizadas a través de las entidades del sistema financiero.
CASO ‘MOCHASUELDOS’
De acuerdo a la acusación constitucional presentada por el ciudadano José Benel Alvarado, la congresista utilizaba a Chafloque Domínguez para captar los cobros ilegales los fines de mes para contribuir a la campaña del padre de la funcionaria, Justo Juárez, quien era candidato para la alcaldía de la provincia de Paita en Piura.