Política

Hace 3 meses

Rutas de Lima: Rafael López Aliaga advirtió ante el TC que los peajes podrían llegar a costar S/ 17

El magistrado Pedro Hernández escuchó los alegatos de la MML y de Rutas de Lima. Residentes de Ancón realizaron un plantón frente al Tribunal Constitucional.

Composición: Panamericana Digital / Andina



El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se presentó ante el Tribunal Constitucional, en donde se llevó a cabo una audiencia en la que el magistrado Pedro Hernández escuchó los alegatos de la MML y de Rutas de Lima sobre la eliminación de estas garitas de control.

"Me da pena que la Municipalidad de Lima haya caído en manos de este grupo de delincuentes, no solo de Villarán, sino también de gerentes (...) Villarán, como autoridad, es la única en la tierra que declaró su fechoría, y al frente estuvo la empresa más corrupta (Odebrecht) de la tierra en la historia de la humanidad", expuso.

El burgomaestre sostuvo que los montos en el cobro de peajes han ido aumentando con el tiempo; tomando en cuestas estos incrementos, alertó que en un futuro podrían llegar a costar hasta 17 soles por lo expuesto en el contrato.

"Empezó con 2.11 soles pasó a 6.50. Está pasando a 7.50 y se va por lo menos a 17 soles. Esto no lo para nadie porque está en el contrato", indicó López Aliaga.

MIRA LA AUDIENCIA AQUÍ

DEFENSA LEGAL DE RUTAS DE LIMA

La defensa legal de Rutas de Lima sostiene que 39 habeas corpus en Lurín han sido desestimadas y les han dado la razón. Adicionalmente, señalan que "a nivel arbitral hay 2 laudos que indican que no hay indicios de corrupción en las concesiones a Rutas de Lima".

PLANTÓN FRENTE AL TC 

Según el diario Gestión, un grupo de residentes de Ancón llegó hasta el frontis del Tribunal Constitucional como muestra de rechazo al alza de precio de los peajes que existe en esta zona de Lima Norte. 

Hasta los exteriores de la sede del órgano constitucional autónomo también se apersonaron los alcaldes de la Mancomunidad de Lima Norte, como el de Ancón y de Santa Rosa, según RPP.


Temas Relacionados: AnconLima NortePeajesRafael López AliagaRutas De Lima

También te puede interesar:

DENGUE