Política

Hace 3 meses

Congreso: Jorge Chávez y Víctor Torres declaran en la Comisión de Defensa tras agresión a Dina Boluarte

Titulares del Mininter y Mindef deberán dar a conocer detalles de las falencias de las autoridades para resguardar a la presidenta.

Foto: Composición Panamericana Digital



Después de la agresión que sufrió la presidenta Dina Boluarte a manos de uno de los familiares de los fallecidos en las manifestaciones en Ayacucho, el ministro del Interior (Mininter), Víctor Torres Falcón y el titular de Defensa (Mindef), Jorge Chávez se encuentran declarando en la Comisión de Defensa del Congreso sobre el incidente contra la dignataria.

En dicho grupo de trabajo, se espera que los titulares de las carteras ministeriales citadas contarán cuales fueron las falencias de las autoridades para que Ruth Bárcena burle la seguridad y arremeta contra la jefa de Estado.

NO SERÁN LAS ÚNICAS DECLARACIONES

Por otro lado, Torres Falcón y Chávez Cresta deberán dar respuestas sobre el armamento de guerra de origen nacional encontrado en posesión de un grupo de delincuentes en Ecuador.

En su participación, el titular de Defensa aseveró que no existe ningún tipo de evidencia que los armas incautadas en el país vecino provienen del territorio peruano. 

El titular del Interior en su participación indicó que dará los números obtenidos en los estados de Emergencia, por lo que se solicitó pasar a una sesión reservada para conocer las cifras.

Cabe mencionar que, esta sesión en la comisión de Defensa del Congreso fue encabezada por Patricia Chirinos de manera virtual y presencial.


Temas Relacionados: AyacuchoCongresoDina BoluarteManifestacionesMindefMininterPolítica

También te puede interesar:

DENGUE